Presupuesto para una app móvil: Cómo elaborarlo

Llevamos tiempo estudiando las tendencias del marketing actual. Por todos es sabido que la presencia de nuestra empresa en internet debe ser prácticamente obligatoria. La típica frase que solemos escuchar “si no estás en internet no existes” se ha convertido en una realidad.

A la vista está, como cada vez que necesitamos hacer cualquier tipo de consulta, nuestra primera opción es realizar una búsqueda en internet. Además debemos destacar que la utilización de nuestro teléfono móvil como herramienta indispensable nos ayuda a poder obtener información al instante.

Por lo tanto, debemos tener presentes 2 elementos imprescindibles a destacar: Internet y nuestro Smartphone. Como resultado obtenemos las aplicaciones móviles.

Las App móvil se están convirtiendo es un tipo de software que cada vez más empresas están solicitando. Esto se debe en parte a que ofrece una imagen de calidad para nuestra empresa y además puede ser de gran ayuda para realizar diferentes tareas, tanto por parte de los trabajadores como por parte de los clientes. Debemos pensar que el contenido que aparece en internet cada vez se está enfocando más hacia los dispositivos móviles. Por ello todas aquellas herramientas que puedan servirnos para ganar presencia en el campo de los teléfonos móviles y las tablets puede ser vital para nuestro negocio. El videomarketing del que hemos hablado en otras ocasiones, actualmente se encuentra con un soporte ideal mediante el que poder llegar al mayor número de usuarios: las aplicaciones para smartphone.

Si estamos interesados en crear la app de nuestra empresa, siempre aconsejamos acudir a profesionales ya que lo que tenemos en juego es la imagen de nuestra marca. Debemos pensar siempre en trabajar con personas experimentadas que puedan proporcionarnos un acabado de calidad. Nuestra actividad se centra en elaborar campañas de marketing, por ello cuando a uno de nuestros clientes le ofrecemos la posibilidad de contratar una aplicación una aplicación desarrollada por profesionales. Ellos se encargan de elaborar el presupuesto para una app, adecuándose a las necesidades de nuestro cliente. Ofreciéndole exactamente lo que cada persona necesita, sin sobrecoste, ofreciendo un precio de desarrollo de aplicaciones adecuado para cada situación.

Pero vamos a hablar de como puedes saber el precio de tu app. Para realizar el presupuesto para una aplicación móvil debemos tener en cuenta diferentes puntos importantes que iremos enumerando a lo largo de este artículo:

Diseño a medida para mi app

Los diseñadores nos encargamos de dar vida a la idea de nuestro cliente. Muchas personas tienen una idea ya prestablecida. Nuestro trabajo consiste en hacer ver las ventajas e inconvenientes de la realización de un diseño u otro. Al cliente se le debe convencer de manera que siempre vamos a intentar obtener los mejores resultados para él.

Este es uno de los puntos principales a la hora de comenzar con el desarrollo de una app ya que debemos organizar la información que queremos que aparezca y centrarnos en como se mostrará para que el usuario acceda al contenido de manera rápida y sencilla. La parte estética también resulta de vital importancia, ya que un diseño que nos llame la atención y que esté bien realizado puede ser una de las claves del éxito de nuestra aplicación.

Aunque el diseño puede ser en ocasiones muy difícil de valorar porque no se trata tanto de horas de trabajo sino de la creatividad del equipo de diseño para dar con la clave.

Desarrollo de una aplicación

Aquí debemos de hablar de las tareas de programación por parte del pesonal informático enfocado a este tema. Una vez que hemos tenido en cuenta que vamos a mostrar en la pantalla de la app y que funcionalidades debe realizar, pasamos al trabajo de programación informática. Los programadores se encargan de que todo funcione. Esta parte del proceso engloba la aplicación de las técnicas de desarrollo correspondiente para realizar las utilidades de cada aplicación y adecuarlas para su funcionamiento en los diferentes dispositivos y plataformas.

Además debemos tener en cuenta que cualquier Aplicación debe disponer de un mantenimiento que engloban los costes del alojamiento, pago de licencias y actualizaciones. El coste de nuestra app dependerá de las funcionalidades que implementemos y de la complejidad que el trabajo de programación suponga.

Aplicaciones Multiplataforma

Otro punto a tener muy en cuenta se trata de para que plataformas será desarrollada. Las plataformas más destacadas se tratan de las gestionadas por Google y Apple. De este modo, Android y iOS se tratan de los sistemas operativos más utilizados y en consecuencia para los que se están desarrollando el mayor número de aplicaciones.

Saber en que plataformas estará disponible nuestra aplicación para su descarga es un tema importante ya que de ello también dependerá su coste final. Los lenguajes y normas que utiliza cada una de las plataformas de desarrollo, son diferentes y con unas características propias. Esto hace que el tiempo aumente cuanto más sistemas operativos tengamos presentes abarcar. Lo más lógico es que nos centremos en iOS, Android y quizá Windows.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s