El video marketing para promocionar tu empresa

Para este año tenemos presente que el vídeo supondrá al rededor de un 70% o un 80% de todo el tráfico de Internet para el consumidor. El tráfico de video casi se habrá triplicado para el próximo año. Si estudiamos una franja de estadísticas sobre el tema, podemos observar como el crecimiento se sucederá de manera exponencial.

Con el vídeo online se está convirtiendo rápidamente en un medio clave para satisfacer las necesidades de las personas en cuanto a información y entretenimiento se refiere. Las empresas que no lo incluyen en sus estrategias de marketing en Internet, notarán que poco a poco deberán adaptarse para no verse fuera del mercado. Por lo tanto debemos pensar en las herramientas que podemos utilizar para mejorar nuestra marca.  Un buen diseño web y una buena gestión de contenidos y de redes sociales pueden ayudarnos a conseguir clientes. Es aconsejable contar siempre con una estudio de diseño profesional. En este artículo además hablaremos de una de las armas más potentes para nuestra estrategia de marketing: el vídeo.

El vídeo es el futuro de la comercialización de contenidos.

Pero el futuro en internet llega cada vez más rápido. Diversos estudios muestran que más de la mitad de las empresas que ya están haciendo uso del medio se están dando cuenta de las posibilidades. Para los usuarios de internet supone una manera muy cómoda de obtener información.

Con el vídeo conseguimos dar a nuestras campañas un alcance incomparable.

YouTube recibe más de mil millones de visitantes únicos cada mes que es más que cualquier otro canal, aparte de Facebook. El video le puede dar acceso a todo esto. El video si se hace bien se puede ofrecer todo aquello de lo que carece otro medio de información. En el participan la vista y el oído, dos sentidos con los que captar información y prestar atención. ¿Qué otra forma de contenido puede hacer lo mismo?

En una era de sobrecarga de información, el vídeo puede suponer una herramienta vital para que las pequeñas empresas despunten, utilizando una estrategia de marketing digital en la que ofrecen contenido que es fácil de digerir. Si se hace bien, esto se verá traducido en un aumento de los beneficios.

Pero ¿es realmente posible de vídeo para las pequeñas empresas? Absolutamente. Los costes de producción se han reducido significativamente en los últimos años y ya no es necesario ser un genio técnico para encontrar la manera de usarlo. Existen infinidad de recursos en internet que nos dan la oportunidad de poder realizar videos a cualquier tipo de empresa aunque tenga un presupuesto limitado.

Pero si debemos tener en cuenta que el dinero invertido nos permita generar beneficios.

Debemos conocer el público objetivo hacia el que estamos dirigiendo nuestras campañas de video y comprobar si es relevante para ellos. Si no es el público más adecuado para hacer llegar su mensaje, es probable que esté perdiendo el tiempo.

Son muy importante las redes sociales y su utilización para aumentar nuestro alcance. Si desea explotar plenamente el potencial del video, debe hacer más fácil para los usuarios encontrar y compartir estos vídeos. No nos olvidemos de enfocar estas campañas hacia el móvil. Los teléfonos móviles están acaparando gran cantidad del tráfico de internet, así que es esencial pensar siempre en campañas de video para smarphone.
Una característica esencial de la que debemos dotar a nuestras campañas de video es la creatividad.
Cuenta con el video como el futuro del marketing de contenidos. El futuro de la venta online, de los servicios prestados en internet, de la captación de suscriptores… En definitiva tenlo en cuenta si quieres mejorar tu negocio online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s