La mejor herramienta de marketing digital: el video

Utiliza el video en tus campañas de marketing

Las grandes empresas están viendo una gran oportunidad en la utilización del video en sus campañas de marketing en internet. Te explicamos cuales son los beneficios que tiene utilizar el medio audiovisual en tus campañas publicitarias online.

Ventajas del video sobre los contenidos escritos

  1. Para el usuario es mucho más fácil visualizar un video de corta duración en el que se nos explique el contenido de una publicación
  2. El medio audiovisual siempre hace que prestemos mayor atención ya que intervienen la vista y el oído.
  3. Mientras un usuario visualiza un vídeo en nuestra página web, nuestro canal de Youtube… logramos que permanezca durante más tiempo en nuestro sitio.

Según V.Michael Santoro, desarrollador de Vaetas:

“Este es el tiempo que están gastando con usted y no con sus competidores”

“Cuanto más tiempo se quede con usted, tendrá mayores probabilidades de que vayan a tomar una decisión de compra que les guste.”

Aplicaciones móviles para promocionar tu empresa con un vídeo

Las aplicaciones móviles con vídeos  cada vez están ganando mayor relevancia. Muchas empresas optan por desarrollar una app móvil que mejore la relación entre vendedor y cliente. Piensa que si tu a aplicación es descargada por los consumidores, podrás contactar con ellos de manera directa enviándoles notificaciones, mostrando imágenes y vídeos destacados de tu negocio…

Destinar parte de tu presupuesto para una app móvil puede ser una gran inversión que te ayude a conseguir más rentabilidad en tu negocio. Para ello necesitas una buena estrategia que gire en torno a esta herramienta con la que seguro, conseguirás buenso resultados.

Numerosas empresas son las que han incluido vídeos en sus webs durante años, pero ahora están entendiendo de verdad la ventaja. Por un lado, las páginas web con vídeo tienen gran importancia para  Google por lo que ayudará favorablemente al posicionamiento del sitio.

John S. Rizzo, co-desarrollador de Santoro para Vaetas dice lo siguiente:

“Todo el mundo ha escuchado el dicho de que una imagen vale más que 1.000 palabras…. el Dr. James McQuivey de Forrester Research afirma que un vídeo de un minuto vale 1,8 millones de palabras.”

Partiendo de la base de que muchos de los vídeos contienen 30 fotogramas por segundo; Si cada cuadro vale más que 1.000 palabras, usted tiene 30.000 palabras por segundo. Multiplicar por 60 segundos y es de 1,8 millones de palabras.

Independientemente de si la apreciación de Mcquivey representa una medida real, podemos extraer la conclusión de que significa uan herramienta imprescindible para patrocinar sus servicios a través del vídeo en sus campañas de marketing.

Importancia del video en diferentes medios del marketing digital

  1. • Email Marketing: Cuando una empresa envía un correo en el que incluyen un video, el porcentaje de clics puede aumentar de 200% a 300%. Poner la palabra “video” en la línea de asunto y de las tasas de apertura se elevan un 19 por ciento.
  2. Dispositivos móviles. Los perfiles en los que aparece algún tipo de video, suponen el  50% de todo el tráfico móvil, y esa cifra está aumentando.  El 75% del tráfico móvil será vídeo en el futuro, según el último estudio de la empresa tecnológica Cisco 
  3. El comportamiento del usuario. El vídeo influye en las decisiones de compra de los clientes . Por ejemplo, el 64% de los consumidores son más propensos a comprar un producto después de haber visualizado un vídeo, según comScore Inc., empresa que estudia el comportamiento del consumidor. Además, el 71% de los consumidores encuestados por Animoto, un fabricante de vídeo en línea, dijo que el ver un vídeo corporativo les dejó con una impresión positiva.

Conclusiones de utilizar videos en tus perfiles online

El video supone una manera rápida de llegar a los potenciales clientes a través de cualquier dispositivo. Sobre todo actualmente podemos destacar el desarrollo de teléfonos móviles más potentes que nos permitan acceder a esta información.

Debemos pensar que si logramos captar la atención de un usuario en los primeros segundos del video, posiblemente visualice gran parte de este, y se interese por nuestros productos y servicios. 

Tenemos diferentes modos de mostrar nuestros servicios en internet. No lo pienses y promociona hoy mismo tu sitio web

Fuente: http://mobilemarketingwatch.com

logo
Article Spinner ha producido un nuevo texto
Texto original
Por supuesto, muchas empresas han incorporado vídeos en sus sitios web durante años debido a que ya entienden la ventaja. Por un lado, las páginas web con vídeo son más propensos a clasificar en la primera página de búsquedas de Google, según Forrester Research.
Texto nuevo
Por supuesto, muchas encomiendas han empotrado vídeos en sus sitios web durante años debido a que ahora entienden lasuperioridad. Por un costado, las páginas web con vídeo son más propensos a separar en la primera página de inspeccionesde Google, según Forrester Research.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s